miércoles, 13 de noviembre de 2013

NOTAS DEFINITORIAS ¡¡¡ ARGENTINA !!!

Hoy he tenido la suerte de hacer parada en Argentina, y me ha venido a la cabeza que en la calle de la Teoría de Escunilandia hacían menciones de un tal Nassif. Pude investigar un poco en su Biografía y saber que además de ser Argentino sus conceptos se relacionaban con el perfeccionamiento, asique he decidido comentaros por encima lo que son las notas definitorias conjunto de conceptos al que pertenece la idea del perfeccionamiento. Dentro de estas están:




· Comunicación: Todos coincidimos en la definición de Mollenjhauer, ya que explica claramente que la finalidad de educar es comunicar para poder participar en discursos, adquirir facultades. Si no nos comunicamos no podemos educar.



· Integralidad: Todos coincidimos en la definición de Pestalozzi, ya que se entiende educación como el desarrollo de todas las facultades es decir integra la educación en el desarrollo del ser humano



· Ayuda: Hemos indicado la definición de Nassif, ya que para la formación del hombre puede necesitar una influencia u ayuda del exterior ya sea consciente o inconsciente



· Individualización y socialización: Indicamos la definición de Debesse ya que al decir que la educación ayuda a crearse a sí mismo, indica que nos autorrealizamos.



· Perfeccionamiento: Nos encontramos con tres definiciones de Nassif, Kant y Debesse, la definición más clara es la de Nassif ya que indica que el fin de la educación es el desarrollo en el hombre de toda perfección de la naturaleza, Debesse también es válida ya que la perfección es plenitud al decir que la educación ayuda a crearse a sí mismo y por último Nassif ya que indica la autoeducación y eso es una manera de perfección



· Integradora: Dewey su definición es válida ya que la educación es la suma de un grupo o procesos de una comunidad para el fin de su continuidad por tanto es integradora en el ser humano porque todos nosotros podemos formar un grupo sea pequeño o grande también es integradora la definición de Nassif ya que nos define educación como a formación del ser humano, como desarrollo de la persona.



· Medio/Fin: Definición de Nassif es válida ya que el fin es el desarrollo del ser humano y así lo indica en su definición.



· Intencionalidad: Para Dilthey la educación seria una actividad planeada por tanto hay una intencionalidad y también para Dewey al indicar que la educación es la suma de procesos, por tanto hay una intención al educar.




Conclusión: Hemos observado que muchas definiciones se repiten en varias notas definitorias ya que según la interpretación que cada persona le pueda dar, significa una cosa u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario